Blog

Artículos más populares:

Artículos recientes:

Tres semanas y media que han valido mucho la pena

Tres semanas y media que han valido mucho la pena

“Buenos días, siento muchísimo informaros de que anoche Amdiatou fue súbitamente ingresada en el hospital y ha fallecido durante la noche. Los exámenes realizados han dado positivo en malaria y, aunque los médicos no pueden confirmarlo, sería la causa de la muerte. Aunque no deseábamos que se fuera tan pronto, se ha ido sin sufrir y ha vuelto a ser feliz estas últimas semanas. Descanse en paz”

leer más
Tener electricidad, un lujo…

Tener electricidad, un lujo…

Llevaba unas semanas escasa de inspiración. Nada preocupante, diagnóstico certero: el calor de esta época del año. Pero el domingo 16 de mayo se celebró el día mundial de la Luz, y como por obra de arte, y valga la redundancia, “se me hizo la luz”.

leer más
Un servicio a los demás: lo que no se ve

Un servicio a los demás: lo que no se ve

La organización de las elecciones de Delegados de Personal siempre me inquieta. Y no sé muy bien por qué, puesto que llevo ya unas cuantas organizadas, sin mayor complicación. Quizás sea el hecho de que el proceso implica un calendario de formalidades, con unos plazos meticulosos que cumplir. O quizás sea la dificultad de encontrar candidatos a tal fin. Pero pese a mis temores, ¡tenemos nuevos delegados de personal!

leer más
“Primum vivere, deinde philosophare” (“Primero vivir, después filosofar”) por JCVD

“Primum vivere, deinde philosophare” (“Primero vivir, después filosofar”) por JCVD

“Dans la causerie du dimanche, nous avons appris aux enfants qu’ils doivent tous apprendre à vivre ensemble, comme des frères, et favoriser la compréhension et l’amitié entre toutes les nations et tous les groupes raciaux ou religieux, sinon nous allons mourir ensemble comme des idiots” (“En la charla del domingo, hemos enseñado a los niños que todos deben aprender a vivir juntos, como hermanos, y a fomentar el entendimiento y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos raciales o religiosos, de lo contrario moriremos juntos como tontos”). De un informe de Jacques, el responsable del proyecto de Formación y Reinserción de Niños de la calle, sobre una de las charlas de formación que impartimos.

leer más
¡Otros 150 niños más en la Maternelle “Valencia”!

¡Otros 150 niños más en la Maternelle “Valencia”!

Se me ocurren muchas maneras de empezar este nuevo año 2021. Y un poquito de “Filomena” en Burkina sería una de ellas, sin duda alguna. Pero la mejor de todas es la bendición de las tres nuevas aulas de la maternelle “Valencia”, que nos permite ampliar en 150 el número de beneficiarios, pasando de 300 a 450 niños.

leer más
¡Quince mil, sí quince mil, “rimkietanos” movilizados!

¡Quince mil, sí quince mil, “rimkietanos” movilizados!

Escuché hace poco que para algunos políticos africanos las bicicletas son un síntoma de que el continente no avanza. Sin embargo, las ciudades que tienen la tasa de ciclismo urbano más altas son ciudades “más bien avanzadas” y entre las más ricas del mundo. Siete años después de la entrega de la primera bici para Rimkieta, y habiendo llegado este mes a la 4.000, no puedo sentirme más orgullosa y agradecida: seguramente unos 15.000 “rimkietanos” disponen hoy de un medio de locomoción.

leer más
Salvando vidas

Salvando vidas

“El caso de AB no es un caso aislado; la FAR salva vidas. Creo que no sois conscientes de ello y que es de justicia que se sepa”. Mme. Brigitte, psicóloga infantil.

leer más
COVID-19 en Burkina: ¡La que se nos viene encima!

COVID-19 en Burkina: ¡La que se nos viene encima!

Dios aprieta, pero no ahoga, es un hecho. Y hay que agradecerle que, por las razones que sean, ya que hay varias hipótesis al respecto, ninguna de ellas evidente, la incidencia en Burkina de la COVID-19 en términos sanitarios, está siendo mínima. Pero lamentablemente, lo que no vamos a poder evitar, porque lo estamos sufriendo ya, son los daños colaterales de la crisis allí, que, desgraciadamente, llevará a toda la región subsahariana a su primera recesión en más de 25 años.

leer más
COVID-19 en Burkina: conteniendo la respiración

COVID-19 en Burkina: conteniendo la respiración

No imagináis la recarga de energía de todos vuestros mensajes de apoyo y cariño, a raíz del último post con relación a la llegada a Burkina del COVID-19. Muchos me preguntáis cómo estamos. Si respondo sin más, os diré que muy bien, porque es verdad, pero si me tomo un segundito para pensar en ello, me doy cuenta de que yo personalmente, me paso el día conteniendo la respiración, como si eso fuera a ayudar a que lo que sólo ha hecho que empezar, se acabe pronto

leer más

Contacto

Madrazo, 96 Entresuelo D

08021, Barcelona

Tel +34 932 050 458

rimkieta@amigosderimkieta.org

www.amigosderimkieta.org

Síguenos en