Blog

< Volver

Un año sin ti (nuestro querido tío Pepe)

Nov 30, 2021 | 9 Comentarios

Entierro hace pocos días de los 57 soldados fallecidos en un ataque terrorista en Inata (noroeste, frontera con Mali)

En unos días entraremos en la recta final de 2021, un año nada fácil. A la crisis global de la COVID-19, que ha vuelto a recrudecerse a nivel mundial con la aparición de una nueva variante al parecer resistente a las vacunas disponibles, y la previsible caída general de las Bolsas, se une una grave situación de inseguridad en Burkina debida al terrorismo que ha ido “in crescendo” a lo largo del año, y que ya cuenta miles de fallecidos, civiles y militares, y casi 1.5000.000 de desplazados (un 7% de la población) en los últimos 6 años. Aún y así, los cuidados de tío Pepe desde “Ahí arriba” han sido constantes durante este primer año sin él aquí entre nosotros.

Porque no puede ser casualidad que la operación de nuestra querida Amdiatou, que en Paz descanse, llevada a cabo en Burkina por médicos del hospital de Sant Joan de Déu, gracias a la cual la pequeña volvió a ser feliz los últimos días aquí, fuera tan “sobre ruedas”, ni el regalo de la Providencia de que se fuera sin sufrimiento, por una “simple” malaria (Post «Tres semanas y media que han valido mucho la pena«)

Más de 4.500 bicis facilitadas

Ni tampoco, que unos grandes Amigos de Rimkieta hayan decidido aligerar la larga lista de espera de más de 2.000 mujeres de solicitud de una bicicleta, y que nos encontremos actualmente organizando la entrega de 500 bicis extras para esta Navidad, llegando este año a más de 16.000 bicis facilitadas.

Ni que otros grandes Amigos hayan apostado por los enormes beneficios, en cualquier parte del planeta, pero más aún en esta árida tierra de Rimkieta, de la plantación de árboles, gracias a lo cual hemos podido duplicar el número de árboles plantados este año, superando los 10.000 árboles plantados en total.

¡Qué decir del funcionamiento del engranaje de todas las piezas partícipes en la ampliación de 300 a 450 niños beneficiarios de la maternelle, uno de los objetivos por los que tío Pepe luchó incansablemente durante años y que a principios de este año por fin se ha llevado a cabo, impecablemente, de nuevo gracias a otros grandes Amigos de Rimkieta! El nuevo personal educativo, de cocina y de limpieza, los nuevos niños beneficiarios y el rodaje de las instalaciones, se ha llevado a cabo en total armonía, con todo lo que ya lleva en marcha desde el primer día de funcionamiento de la maternelle en 2008.

Por esto, y por tantísimo que has aportado en tus 16 años de Presidencia de la FAR, los chicos del proyecto de “Formación y Reinserción de niños de la calle” y de “Formación a través del entrenamiento deportivo”, que todos sabemos que eran tus preferidos, y todo el resto de beneficiarios, madres, empleados, dirección y Patronato, y en general, Padrinos, Patronos, Colaboradores y Amigos de Rimkieta, hemos querido brindarte un sencillo homenaje deportivo, en tu recuerdo y honor.

Muchas gracias por todo querido tío Pepe y ¡a seguir cuidando de todos nosotros desde ahí arriba!